CONSEJOS para HIDRATAR la Piel

CONSEJOS para Hidratar la piel de forma RAPIDA y CASERA. Como hidratar la piel del cuerpo, del rostro, ya sea piel seca, mixta o grasa, en lo cotidiano y despues de la exposicion solar. En lo posible quisiera ver VIDEOS y tambien que me den algunos tips o recetas de mascarillas caseras.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Estuve buscando mucha informacion acerca de como poder hidratarme la piel, tengo la piel mixta y no sabia hasta donde podia realizar un tratamiento natural de hidratacion sin que se me ponga la piel muy grasosa.

    Lo que afecta principalmente a la piel, sin importar si es mixta, grasosa o seca, son factores como el tabaquismo; la exposición solar en horarios que no están permitidos, sin proteccion y en exceso; montones de sustancias químicas como jabones, maquillajes y una mala alimentación; el alcohol en exceso; entre otros. Secan la piel y la envejecen a más temprana edad.

    Por experiencia propia sé que hay millones de cremas para todo tipo de piel, algunas un poco más caras que otras, pero nada hay como las cremas naturales que podés preparar en tu casa con conocimiento de los ingredientes que utilizas para cada una de ellas.

    Piel Seca: Es, en mayor parte, a causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, las cuales generan los fluidos para lubricar la piel protegiendo las pérdidas de agua. Cuando pasa esto puede ser por falta de vitaminas y minerales. Características: Piel tirante, áspera, opaca, con tendencia a arrugas y descamaciones.

    Piel Grasa: Se genera por deshidratación ya que aumenta la secreción de grasa a falta de agua. Es una piel que tiende a tener los poros más abiertos. Tiene exceso de secresión sebácea y es una piel con mayor espesor. Se ve Húmeda, brillante, con tendencia a formarse muchos puntos negros y espinillas.

    Piel Mixta: como lo dice la palabra, MIXTA, es combinacion de piel seca y piel grasa pero por zonas. Es decir, la parte de las mejillas y contorno de ojos son más secas, mientras que la zona T, (naris,barbilla y frente), son extremadamente grasas (zona donde se generan granitos la mayor parte).

    Todos estos tipos de pieles, necesitan Hidratación. La crema Hidratante ayuda a evitar que el agua que está en la superficie de la piel, se evapore. Al tener la piel hidratada formamos una barrera de protección y favorecemos a que no se formen arrugas, reafirmando las lineas de expresion de la cara.Por eso es muy importante aplicar siempre, cremas hidratantes de dia y noche sin importar la edadque tengas. Cuando de mas joven comiences, mejor.

    Preparados y Cremas Caseras
    Las mascarillas de frutas y algunas verduras son muy buenas para la hidratación de la piel. Hay muchas frutas puntuales que son ricas en su contenido de agua, por lo tanto, ideales para lograr la hidratación que buscas, sobre todo en la piel de la cara. Por ejemplo:

    - La banana (madura). La pisas bien hasta formar una pasta. La aplicas por la cara y cuello, despacio y sin frotar, dejas 10/15 minutos y enjuagas con agua fria para ayudar a la circulacion.

    - El Pepino: Es muy recomendado para los momentos en los que tomas sol de mas. Pelas un pepino y lo trituras hasta crear una pasta. Tambien la esparcis por toda la cara y dejas que actue por 15 minutos. Lavas con agua fria. Vas a notar la piel increible, fresca y super humectada. Tambien se puede hacer una crema casera natural excelente para hidratar la piel de la cara combinando Yoghur con Miel. Se juntan vitaminas naturales de la miel y propiedades antibacterianas del yoghur natural, que son fabulosas para la la piel. Sirve para cualquier tipo de piel (grasa, seca o mixta). Preparado: Mezclan muy bien un poco de miel junto con el yoghur ( cantidad a gusto), hasta ver que se unen bien al punto de una crema. Aplican como una mascarilla, por toda la cara limpia, dejando actuar 10 o 15 minutos y listo! Se recomienda aplicar todas las noches.

    Las infusiones como el te Verde, la Manzanilla, el romero, lavanda o te blanco, son Buenisimas para hidratar la piel del cuerpo. Todas las que nombré cuentan con propiedades que brindan vitalidad y humectacion extrema desde las capas mas internas a las externas, visiblemente. No solo son para tomar durante el dia com infusion, sino que tambien pueden ser usadas como tonicos y aplicarlas humedeciendo un algodon en ellas. Se deja unos minutos que actue y se retira con agua tibia.

    Para hidratar la piel del cuerpo, no solo de la cara, tambien recomiendo la leche de coco, rica en vitaminas, nutrientes y minerales. La piel la mejora visiblemente, dejandola super hidratada y muy suave.Yo directamente la compro asi, como leche de coco, y la uso como crema corporal todas las noches.

    Este video tiene una crema casera para preparar que fue una de las que estuve utilizando.

    Un buen consejo para lograr una excelente hidratacion de la piel es tomar por lo menos 8 vasos de agua por dia. Hay que hidratar desde adentro para que se vean los resultados tambien por fuera. Junto con el Agua y una buena alimentacion que contenga muchos nutrientes, van a ver excelentes resultados

    Otro punto importante a tener en cuenta, es saber que cremas naturales pueden utilizar si la piel estuvo expuesta al sol, para lograr hidratarla nuevamente. Tuve varias quemaduras importantes por ser fanática del sol, y la piel se lastima mucho. Por eso busque algunas cremas caseras y naturales que pueda aplicarme. En estos casos son necesarias las cremas que tengan propiedades regeneradoras. Antes de utilizar una de estas cremas, siempre realizar una exfoliación para poder sacar células muertas, y ahí si comenzar con la hidratación.

    -Una loción hidratante casera para todo tipo de piel después del sol es con: ½ taza de agua destilada, 5 gotitas de aceite esencial de limón y 3 cucharaditas de glicerina ( todo lo consiguen en farmacias y naturistas). Colocar todo en una botella y mezclar bien hasta ver que todo se integra. Aplicar mojando un algodón con un poco de la loción y untándolo en la piel.

    Tomense unos minutos durante el dia y por la noche para poder hacerse algunos de los tratamientos, cuídense con la alimentación, tomen liquido, van a notar la diferencia enseguida de cómo cambia la piel cuando esta bien hidratada.

    Califica esta Respuesta! >>>
      2
      0
    Guadalupe
    hace 1 año