CONSEJOS para TAPAR las canas

Consejos CASEROS para TAPAR las canas. Quisiera que me den recomendaciones y conocer preparados caseros para cubrir las canas en hombres y mujeres de manera natural, sin tintura.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Hola a todas y todos. A través de este espacio me gustaria compartirles mi experiencia con las canas. Lamentablemente convivo con ellas desde joven, y me estuve informando mucho el por qué de su aparición, y a su vez estuve buscando opciones para poder taparlas, o hacer que disminuyan con tratamientos o preparados caseros y naturales. No quise nunca depender de la tintura.

    Les cuento, dado a lo que se y me informe, esto se produce por una disminución en el funcionamiento del melanocito, que es la célula que forma la melanina responsable de la pigmentación del pelo. Como consecuencia se blanquea el cabello, originando las canas. También me explicaron que la ausencia de ciertos minerales y vitaminas (hierro, cinc, vitamina B1 o vitamina B2) causan la aparición de canas a temprana edad. Por supuesto que las canas muchas veces cuentan con la genética de madres y padres, y sobre todo llegan con el avance de los años.

    Dado a todo lo que investigué, pude probar muchos preparados naturales y me gustaría dejarles los que me funcionaron a mí y a muchas amigas. Estos tratamientos que les dejo sirven para hombres y mujeres.

    - Loción de jengibre: se necesita 1 cucharada de jengibre rallado y una taza de agua hervida. Ponen a hervir el agua, añaden la cucharada de jengibre y mezclan. Lo dejan enfriar, y lo pasan a un frasco. Dos veces por semana se pasan la loción por el cuero cabelludo. Esta loción ayuda a que las canas se retrasen en salir, y se mantenga por más tiempo tu color de pelo.

    - Otro remedio casero para cubrir las canas naturalmente es realizar un preparado con dos saquitos de te Negro y café molido. Ponen dos tazas de agua a hervir, agregan los dos saquitos de te junto a las dos cucharas grandes soperas de café y revuelven bien. Cuando se enfría, lo cuelan para sacar los restos de café y listo!!!. Se recomienda almacenar en un frasco y usarlo para hacerse lavados dos veces por semana, sin enjuagar.

    - Henna: es una tintura NATURAL, muy buena, que no se prepara con productos químicos como si lo son las tinturas de cabello. Se conoce también como ALHEÑA y se vende en polvo.Para prepararlo mezclan el polvo de la Henna con poca agua, hasta que vean que se forma una pasta uniforme. Antes de aplicarlo en toda la cabeza, les sugiero que prueben en un solo mechon para ver los resultados del color y el tiempo que requieran de aplicación para logral el tinte deseado. Luego aplican el producto en todo el cabello, envuelven con una bolsa plástica, y lo dejan actuar entre 30 y 45 minutos, según les haya resultado la prueba sobre el mechon. Finalmente lo enjuagan.

    Si el pelo que tienen es muy oscuro, el preparado con Romero es muy bueno. Hay que preparar un té con 4 cucharadas de Romero por medio litro de agua. Una vez frio colocarlo en un roseador y todos los días con un masaje desde raíz, lo aplican sin enjuagar. Van a notar cómo va tapando las canas dándole al pelo su color natural.

    Ahora si el color de pelo es claro a rubio, la manzanilla da muy buenos resultados para tapar las canas de forma natural. Hay que preparar un té de Manzanilla bien concentrado (con dos o tres saquitos). Una vez frio, lo usan para lavarse el pelo y luego dejan que se seque solo al sol. Si lo aplican durante dos o tres semanas, veran buenos resultados.

    Tambien les dejo este video que encontré y me dio algunos trucos muy buenos para disimular las canas, y taparlas de manera natural.

    Mírenlo

    Otra recomendación útil es tener una buena alimentación ingiriendo legumbres, nueces, cereales integrales, y evitar fumar y tomar alcohol que traen la aparicion de canas a temprana edad

    Por último tengan en cuenta que las mujeres son más propensas a la aparición de canas. que el hombre. Incide mucho la parte hormonal. Por eso para evitar la aparición de canas a temprana edad, cuiden la alimentación, los malos vicios, y tengan constancia con estos preparados que les van a ser de gran utilidad.

    Espero que toda esta info que les deje les sirva

    Saludos

    Califica esta Respuesta! >>>
      1
      0
    Soledad
    hace 1 año