CONSEJOS para preparar una MUDANZA

Consejos para preparar una MUDANZA de forma facil y ordenada. Trucos para embalar, organizar cajas, mudar una heladera, etc de forma facil y organizada.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Si hay cosas que estresan en la vida, una es mudarse!. Tuve que hacerlo 5 veces y, a pesar de la experiencia que ya tengo, aún no encontraba una forma que me sea más fácil. Así que para mi última mudanza, me organicé antes buscando algunos tips y consejos.

    Acá les cuento desde mi experiencia cómo me pude organizar y qué consejos les van a servir para que su mudanza sea más fácil y ordenada.

    1º- Tener en mente la fecha concreta de cuándo vamos a poder ocupar nuestro nuevo domicilio, para poder arrancar lo antes posible y no a último momento. Ejemplo, si vas a entrar a tu nueva casa un 3 de Octubre, es recomendable que alrededor de un mes y medio antes, te pongas en contacto con la empresa de transporte que va a realizar la mudanza, confirmes con ellos la fecha, el pago y así podes empezar a embalar y organizarte. Si la mudanza la vas a hacer vos sola, sin empresa, pedí ayuda a amigos y familiares. Cuantos más sean, menos viajes habrá que hacer. Y si alguno tiene camioneta, furgoneta u otro vehículo grande, mejor!


    2º- El momento de embalar, es el mejor momento para poder hacer limpieza de las cosas que queres guardar y cuáles ya no tiene sentido seguir conservando. Por lo que es una excelente opción donar, lo que ya no te sea necesario o útil a vos, a otras personas que si lo necesiten. Eso hice yo con un montón de cosas que ya no necesitaba y las entregué en iglesias o a conocidos que les comenté de lo que tenía para dar. Así terminas embalando realmente lo necesario y no de más.


    3º- Hay tres cosas indispensables que aprendí que hay que hacer antes de mudarse: a) informar la nueva dirección y en qué fecha te vas a encontrar en este nuevo domicilio, a todos tus conocidos, amigos y familiares; b) Si tienen seguro contratado para el hogar, pidan el traslado del seguro a la casa nueva, o bien, denlo de baja y activen uno para el nuevo domicilio; c) ocuparse de los servicios (agua, gas, luz). En caso de estar alquilando, simplemente hablá con el dueño para hacer un cambio de titularidad de los servicios que estén a tu nombre y si es tu propia casa analizá qué servicios deberás dar de baja y cuáles te conviene mantener pagando los mínimos, antes que volver a solicitarlos cuando vendas o alquiles.


    4º- Cómo organizarte: acá van algunas ideas

    - Conseguir cajas (tamaño grande y mediano) y papel de diario: podes pedir que te den en almacenes de tu barrio. Los chinos y las verdulerías siempre colaboran!

    - Tener fibrones gruesos (Rotulador), cinta de embalar, tijeras y el plástico con burbujas (del que a algunos les encanta explotar con los dedos jeje)

    - Los vasos y vajilla, envolverlos y embalarlos en cajas por separado para que no se rompa en el traslado.

    - Con el plástico de burbujas, te recomiendo que envuelvas todo lo frágil como ser espejos y pantallas de TV, e indicalo con un rótulo que diga “frágil”. Asimismo pedile a la empresa de mudanzas que cuando suba las cosas al camión, le coloque una frazada para cuidar mejor de que no se rompan ni rajen.

    - Si tenes alfombras, siempre antes de guardarlas, limpialas y enrollalas limpias, para que una vez que llegues a la casa nueva pueda ser algo que ya acomodes de inmediato. Todo lo que puedas dejar limpio antes de la mudanza mejor, así podes directamente llegar a la casa nueva, acomodarlo y utilizarlo, como es el caso de la heladera.

    - Ropa: podes poner remeras, ropa interior, sweaters y todo lo que pueda ir bien doblado, en cajas.

    -Para las camperas, trajes, pantalones y todo lo que vaya en perchas, podes pedir prestado a alguien o a la empresa de mudanzas, un perchero de esos desarmables, para subir al camión y llevar todo colgado así como esta. Otra opción es llevarlo colgado en un armario directamente.También podes juntar ropa que tengas colgada en perchas, y les pasas sobre los ganchos, cinta para agarrar varias juntas y llevarlas mejor.

    - En todas las cajas andá escribiendo con el fibron lo que vayas guardando dentro y en qué sector de la casa va a ir: cocina, dormitorio, baño. Así cuando llegas a la casa nueva, cada caja se acomoda en su sector y es más fácil ordenar.

    - Siempre con todo ya embalado, dale un vistazo a la casa antes de irte para ver que no te dejes nada, en cajones, armarios, etc.

    - Papeles importantes, documentos, joyas, etc. Lo ideal es embalarlo y ponerlo todo en bolso o mochila que puedas llevar con vos en el traslado.


    TIPS IMPORTANTES:

    - Pasale cinta cruzada en la base de las cajas, para reforzar que no se abra y desfonde al levantarlas.

    - Los platos se rompen menos al acomodarlos de costado/ parados, en las cajas. Y es recomendable colocar bollos de papel en el fondo de las cajas, para amortiguar el golpe. Lo mismo para vasos y copas.
    - A los espejos, portarretratos, cuadros, lo ideal es ponerles cinta en forma de cruz en el medio, para evitar que se astillen si se rompen.

    - Evitá que queden espacios vacíos en las cajas, sobre todo si hay cosas frágiles. Se pueden rellenar con toallas o papel de diario. De esta forma no se golpearán las cosas entre si.

    - Rotulá en la caja de qué lado se abre, así quedan siempre apoyadas de la forma correcta.

    - Empezá embalando las cosas que sean de menor uso: libros, decoración, ropa fuera de temporada etc.

    - A las cosas de valor, sacale fotos. Esto va a servirte por si algo se rompe, o pierde en el traslado, como referencia para que el seguro de la empresa de mudanzas se haga cargo. Siempre consultá a la empresa de mudanzas que contrates si tiene seguro.

    - Armá una lista de todas las cajas que trasladas, muebles, etc., para que una vez que se finalice con el traslado de las cosas, puedas contar que esté todo y no se hayan perdido cosas. Yo les fui poniendo números a las cajas, y en la lista ponía ese número con lo que llevaba dentro. Después es más fácil para chequear que estén todas.

    - Heladera: siempre apagarla y descongelarla horas antes. Sacar bandejas, cajones de frutas y verduras, estantes. Antes de subirla al camión de transporte, asegurá la puerta con una soga o cable alrededor para que no se abra. Y no uses cinta de embalar porque el pegamento puede estropear la pintura al sacarla. Y lo mejor es transportarla de forma vertical. Una vez que llegue al nuevo domicilio, antes de enchufarla, esperar unas horas para que los líquidos refrigerantes se asienten después del movimiento del traslado


    - Si la mudanza la van a hacer solos, lo mejor es conseguir un carrito con rueditas para cargar y mover las cosas.


    - Muebles: si tienen puertas asegurarlas como a la heladera para que no se abran y golpeen en el viaje. Además cubran las puntas, asi:


    - Televisores: embalarlos con globito y entre frazadas para evitar que se golpeen.

    Por último les dejo este video, desde donde pude ir sacando algunos de estos consejos que les fui comentando:


    Con estos tipos que implementé en mi última mudanza, realmente noté que todo fue más práctico y ordenado. Sigan mis consejos que seguro le serán de muchísima ayuda.

    Besos

    Califica esta Respuesta! >>>
      3
      0
    Valeria
    hace 1 año