TRUCOS para limpiar el HORNO

CONSEJOS para LIMPIAR el HORNO sin esfuerzo. Quisiera conocer productos naturales y tips para limpiar el horno facilmente. En lo posible quisiera ver VIDEOS.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Comparto algunos videos que encontré y les cuento algunos trucos caseros que me resultaron geniales al momento de querer limpiar el horno. Hacía tiempo que no lo hacía y se había juntado mucha grasa, sobre todo en el vidrio de la puerta y dentro de las paredes del mismo.

    Primero comentarles algunos puntos Importantes a tener en cuenta antes de arrancar con la limpieza del horno

    - Elijan un horario para hacerlo que no se necesite usar la cocina por algunas horas.

    - Que no estén cerca los chicos o mascotas mientras realizan la limpieza. Muchas veces genera olor fuerte a quemado mientras se deja calentar el horno, además de que al estar caliente es peligroso

    - Abran las ventanas para ventilar

    -Aunque no usen productos corrosivos, usen de todas maneras guantes, así cuidan la piel.

    -Si el horno es eléctrico, acuérdense de desenchufarlo una vez que ya esté caliente. Así pueden limpiarlo con más seguridad.

     Acá les dejo también, un detalle de los elementos que utilizo siempre para la limpieza del horno:

    - Guantes de goma, que son más prácticos para limpiarlos después de la grasa que tocas.

    - Cuchillo sin filo, cuchara o espátula, para sacar restos de comida antes de poner el limpiador. Se hace más fácil después la limpieza sacando esos restos antes.

    - Papel de diario, o servilletas de papel. Antes de arrancar con el proceso de limpieza, pongan en el piso, debajo del horno, gran cantidad de papel, o trapos que ya no usen, para evitar manchar el piso con la grasa que se derrita.

    - Cepillo de dientes viejo, o pincel. Son buenísimos para pasar el producto de limpieza por esquinas del horno, o lugares que no llegues con el trapo para limpiar.

    -Paño de micro fibra. Son los ideales para sacar la grasa y restos, porque no dejan pelusa, no desprende fibras que pueden quedar en horno y quemarse al usarlo.

    Ahora si!! Les cuento dos trucos que me funcionaron muy bien para limpiar el horno:


    1) Limon y Agua:

    - Ponen dentro del horno prendido, un recipiente con 1 limón exprimido y agua. Lo dejan unos 10 minutos, apagan y esperan a que enfríe. En cuanto vean que ya no quema, pasan un trapo húmedo y sacan toda la grasa que había pegada. Es mágico!!! Acuérdense de sacar las rejillas del horno y ponerlas en remojo con agua tibia y detergente en la pileta o en un latón, donde les entre, para que el horno quede vacio y se pueda limpiar más cómodo.

    2) Sal y Agua:

    Medio litro de Agua y 250 gr de sal. Esta mezcla la van a pasar por dentro de todo el horno, sobre todo por los lugares que más grasa encuentren como las esquinas del horno.

    Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con una esponja bien húmeda

    Por otro lado, están también los hornos Autolimpiantes, como el que tiene mi mamá. Es muy fácil de limpiar y no necesitan ningún producto:

    -Saquen las rejillas y bandejas que tenga el horno. Pónganlas en remojo

    - Cierren bien la puerta del horno, y pongan a calentar al máximo. Siempre fíjense que la puerta quede trabada con el seguro, o prueben con ponerle cinta adhesiva en los costados para que nadie de la familia lo pueda abrir.

    - Este proceso autolimpiante lleva entre 2 a 6 horas. Transforma la comida y toda la grasa que hay dentro del horno y la convierte en ceniza. Van a ver que se pone gris claro.

    - Esperan que se enfríe una vez terminado de tiempo de auto limpieza, por lo menos 2 horas.

    - Limpien la ceniza con un trapo bien húmedo. Y la puerta de vidrio con algún producto de cocina.

    - Terminen de limpiar con detergente las rejillas. O bien, las pueden limpiar con agua y vinagre. Las secan y vuelven a colocarlas.

    ... y LISTO!

    Acé les dejo un primer video con un truco casero para limpiar el horno super fácil. Sólo van a necesitar Bicarbonato de sodio, vinagre y agua. Les va a quedar increíble!


    Este producto casero que les dejo en el video tambien deja el horno increible!

    La clave de poder mantener el horno limpio y no morir en el intento, jeja, es que en cada uso se lo limpie. Una vez que este tibio, pasen un trapo húmedo con un poco de vinagre por dentro, para mantenerlo y no tener que estar al mes raspando la grasa del horno. Un consejito que me da resultado, luego de cada comida que cocino en el horno, es colocar sal gruesa sobre la mancha de grasa que haya quedado, dejar actuar unos minutos y retirar con un trapo húmedo!!! Facilísimo y rápido!

    Éxito mujeres! Con estos consejos limpiar el horno no se sufre más!

    Califica esta Respuesta! >>>
      3
      0
    Veronica
    hace 12 meses