TRUCOS para limpiar VIDRIOS

CONSEJOS para LIMPIAR los VIDRIOS sin esfuerzo. Tips para limpiar vidrios de ventanas, vidrios opacos, vidrios manchados, cristales y espejos. Sugerencias sobre preparados caseros para limpiar vidrios. Ver VIDEOS.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!

  • TRUCOS para limpiar VIDRIOS


    Hola mujeres fanáticas de la limpieza!!!!!! Cómo están? Quiero comentarles algunas técnicas que uso para limpiar los vidrios de casa y que no dejan una sola marca en ellos. También me gustaría recomendarles limpiadores caseros para todo tipos de vidrio: vidrios de ventanas, vidrios opacos, vidrios manchados, cristales y espejos.

    Lo primero, TIPS para limpiar bien los vidrios sin dejar marcas:

    - Cuando limpien los vidrios, traten de no poner demasiado producto sobre él. Si hacen mucha espuma, el vidrio queda veteado.

    - No sequen los vidrios limpios con papel de manos. Muchas lo hemos usado, pero deja demasiadas pelusas. Lo mejor es secarlos con un paño de Micro fibra o con una escobilla de goma (las que usan en los lavaderos de autos), o PAPEL DE DIARIO, que para mi es la mejor opción porque deja los vidrios impecables. Si usan diario pónganse guantes así las manos no les quedan negras.

    - Otro truco es, una vez que el vidrio ya está limpio y seco, pásenle un paño seco o una gamuza. Esto va a terminar de borrar por completo las pocas marcas que pueden haber quedado cuando se limpió

    - Tengan en cuenta que cuanto más seguido limpien los vidrios, cristales, ventanas, etc., menos trabajo les va a dar porque evitan que la suciedad se acumule y los marque.


    Como también les comentaba al principio, encontré algunas opciones para hacer limpiadores caseros cuando en casa no tenía producto para limpiar mis vidrios. Por eso me puse a buscar que podía utilizar para salir del paso y finalmente encontré varios productos caseros que son menos dañinos y no irritan mi piel. Así que ya no compro limpiadores!

    1º Limpiador Casero: Cebolla o Papa

    Corten por la mitad una papa o una cebolla y frótenla por todo el vidrio con movimientos circulares. . Cuando vean que la papa o la cebolla que están pasando por el vidrio ya está sucia, la cambian por la otra mitad limpia. Luego preparen ½ litro de agua tibia + un chorrito de vinagre, y pásenlo por el mismo vidrio. Para finalizar froten papel de diario (les recomiendo hacer bollos) suavemente por el vidrio.


    2º Limpiador Casero para Vidrios Manchados: Limón o Naranja

    Este preparado lo tienen que preparar y dejar reposar dos semanas para utilizar. Así que háganlo con tiempo, y no el mismo día que se deciden a limpiar los vidrios. Corten mitad de una naranja o un Limón y lo colocan en un recipiente con vinagre durante 2 semanas. Cuelan la mezcla. En un envase con rociador coloquen ½ litro de agua + vinagre + medio vaso de el preparado de cítricos y listo para usar!


    3º Limpiador Casero para Manchas de Sarro:

    Necesitan ¾ tazas de vinagre de manzana + ¼ taza de alcohol + 1 taza de agua + 1 cuacharada sopera de detergente + unas gotitas de esencia de mandarina, naranja y menta. Mezclan todo muy bien y lo pasan a un envase con rociador, y listo! Para utilizar, lo aplican sobre el vidrio y secan con papel de diario. Quedan impecables!


    4º Limpiador Casero para Vidrios Opacos: Vinagre y jugo de limón

    Preparan en una botella 3 cucharadas de Vinagre + jugo de limón. Lo mezclan bien y lo dejan reposar por unas horas. Luego lo pasan a un envase con rociador y lo utilizan sobre el vidrio opaco. Excelente solución!


    5º Limpiador Casero para vidrios normales: Maicena y vinagre

    Ponen 1 taza de vinagre con 2 cucharadas de maicena. Mezclan muy bien los dos, y listo para usar.


    6º Limpiador Casero para marcas de dedos: Alcohol y Agua

    Llenan con agua, un envase con rociador y le agregan alcohol. Luego lo utilizan sobre el vidrio a limpiar con papel de diario.


    Por último les dejo algunos videos para que puedan ver la preparación de otros productos caseros e incluso algún otro truco para poder dejar nuestros vidrios impecables!


    - En este video usamos un preparado casero con cemento blanco y nos deja los vidrios super brillosos! Miren que fácil limpiarlos con este producto!

    - En este video les dejo otro de los trucos que utilizo para mantener sin marcas ni manchas los vidrios de casa, una vez que ya los limpié

    Bueno chicas, les aconsejo que prueben estos productos caseros en los vidrios, espejos y cristales de sus casas. Realmente van a ver que no van a necesitar comprar más productos químicos para poder hacerlo. Incluso como pueden ver en la mayoría de los preparados se utiliza Vinagre y esto va a servir para eliminar bacterias y gérmenes desinfectando los vidrios.

    Éxitos!!!!!

    Califica esta Respuesta! >>>
      0
      0
    Soledad
    hace 11 meses