CONSEJOS para Embarazadas PRIMERIZAS

CONSEJOS para Embarazadas Primerizas en cuanto a alimentacion, ejercicios, cuidados y tips que ayuden a atravesar el primer embarazo de la mejor manera.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Me gustaría contarles las dudas que se me fueron presentando como madre primeriza durante el embarazo y dejarles consejos que me fueron muy útiles para no desesperar. Todos los días me levantaba con millones de preguntas, miedos, inseguridades de todo tipo, que por suerte pude ir sacando de mi cabeza a medida que mi médico y amigas que ya fueron madres, pudieron ir respondiendo.

    Me gustaría contarles las dudas que se me fueron presentando como madre primeriza durante el embarazo y dejarles consejos que me fueron muy útiles para no desesperar. Todos los días me levantaba con millones de preguntas, miedos, inseguridades de todo tipo, que por suerte pude ir sacando de mi cabeza a medida que mi médico y amigas que ya fueron madres, pudieron ir respondiendo.

    Me gustaría comentarles puntualmente cuáles fueron mis cuidados como primeriza, para ayudar a las que estén pasando por este hermoso momento:

    - Comidas, pregunta frecuente que nos hacemos las primerizas. Mi obstetra me dijo desde un principio, que no podía comer nada que esté crudo o poco cocinado como el sushi, pollo o carne poco cocida. Siempre cocinar todo muy bien y quizás un poco de más, lavar muy bien las verduras y frutas y hacer el control de toxoplasmosis que te va a pedir el médico.

    - Desde mi experiencia, aconsejo llevar una dieta con frutas, verduras, legumbres que son muy importantes (por el hierro), cereales, lácteos. Todo esto te va a dar el aporte justo que necesitas de vitaminas, calcio, yodo. Lleven una buena alimentación durante el embarazo que las va a hacer sentir mucho mejor.

    Este cuadro me lo imprimi para tenerlo presente pegado en la heladera y siempre consumir algo de la lista, para el aporte de acido fólico, super importante

    - Si pueden dejen la sal, o traten de bajar el consumo en las comidas. La presión alta es muy común que aparezca en las embarazadas tanto primerizas como no.

    - Caminar desde el comienzo del embarazo, ayuda a sentirte mejor y a que no se hinchen tanto las piernas y los pies.

    - Elegir alguna actividad física: a) yoga para embarazadas, donde aprenden a manejar la respiración, fundamental al momento del parto y de las contracciones. También ayuda muchísimo a relajar el cuerpo; b) pilates; c) ejercicios en el agua; d) ejercicios con pelotas de parto que son excelentes para los dolores lumbares (yo tuve muchos y la pelota me ayudo a calmarlos).Por lo general los médicos aconsejan que realices entre dos horas, dos horas y media de ejercicio semanales. Igual siempre consultá antes con tu médico para ver qué te dice con respecto a la actividad física que elijas hacer. Pero movete! Es muy sano para vos y tú bebe.

     

                                                

    - En sus casas, pueden poner en práctica los ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer los músculos pélvicos para el momento del parto. Averigüen sobre estos ejercicios así los ponen en práctica. Son sencillos y un buen complemento a la actividad física que elijan hacer.

    -Tomen mucho agua porque es común la retención de líquido en los embarazos. Eliminen por completo el café y las bebidas alcohólicas.

    -Aconsejo dormir bien, las horas que sean necesarias. Es muy normal que en el comienzo del embarazo, los primeros meses como me paso a mí, sientan que empieza el cansancio y tienen sueño durante todo el día, que sólo quieren dormir. Tendrán menos energía para hacer las cosas cotidianas porque los órganos internos empiezan a presionar el diafragma causando fatiga, dado al crecimiento del vientre. Por eso para evitar sentirse muy cansada, es mejor que no hagan cosas de más.

    -Si pueden, les aconsejo dormir del lado izquierdo. Así el útero se desplaza a este mismo lado y no comprime los grandes vasos sanguineos. De esta manera la placenta recibe mejor flujo sanguíneo y por consecuencia el bebé.

    -Cuando salgan a comprar ropa porque la que tienen ya no les entra (algo que debemos superar las primerizas es vernos crecer de todos lados), compren ropa cómoda, elástica y siempre dos talles más grandes.

    - Cuiden mucho la piel del sol e hidrátenla con cremas corporales. Usen siempre cremas solares protectoras para prevenir manchas en la piel al exponerse al sol ya que al estar embarazada la piel es más propensa a mancharse. Las hormonas alteran mucho la piel generando hiperpigmentacion

    -Usen cremas para estrías!!! ES MUY IMPORTANTE! Con estas cremas van a evitar que se formen cicatrices o marcas por el estiramiento de la piel, sobre todo en los últimos meses que es cuando más se estira de golpe.

    -Tomen como habito aplicarse las cremas en todo el cuerpo después del baño. Aparte de hidratar la piel, genera relajación y un bienestar tanto externo como interno.

    - Les recomiendo también poder hacer el curso de preparto. Para mí fue de mucha ayuda! Pude despejar dudas y aprender cosas que no tenía en mente. Ayuda mucho también a nuestra salud mental, entender, saber que nos va a suceder en los últimos meses y llegado el momento del parto. Se van a encontrar con otras mamás en la misma situación que ustedes y eso las va a hacer sentirse mejor jejej. Van a aprender tips de higiene y lactancia del bebe. Por último, si pueden hacerla junto con el papa, muchísimo mejor. A ellos también los ayuda ampliamente a despejar dudas y sentirse mas capacitados al momento de recibir al bebe. Incluso sentirse parte de este momento que mucho se sienten desplazados.

    -Comuníquense con el bebe desde la panza, háblenle, pónganle música. En algún momento del día tómense un rato para este momento entre ustedes dos. Cuándo sientan sus pataditas háblenle, son momentos en los que ellos se están comunicando a su manera.

    Les dejo un video que tiene canciones hermosas que hice escuchar a mi bebe dentro de la panza. Me daba sus pataditas respondiendo a las canciones. O por lo menos eso creía yo =)

    Son consejos que si se tienen en cuenta les van a ayudar a pasar un hermoso embarazo. Algo que entendí y lo lleve a la práctica, para un embarazo sano hace falta un embarazo feliz. La mente y cuerpo son lo más importante en esta etapa, sobre todo como primeriza

    Suerte a todas!

    Califica esta Respuesta! >>>
      1
      0
    Guadalupe
    hace 1 año