Beneficios de la EXFOLIACION Corporal

Beneficios de una Exfoliacion Corporal. Me gustaria conocer cual es la importancia de la exfoliacion corporal, cada cuanto tiempo hacerla, y conocer preparados caseros asi como el paso a paso para aplicar cada uno segun el tipo de piel.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Es muy saludable para la piel poder realizar una exfoliación corporal a menudo, con el fin de eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie y asi lograr que la piel respire y estimule una oxigenacion celular. Les cuento, para las que están interesadas en realizarse una exfoliación corporal, en qué consiste, y por qué es bueno, además de lograr una piel hermosa, protegida y cuidada. La mayoría de los cosmeatras y dermatólogos aconsejan poder realizar una exfoliación una o dos veces a la semana.

    Las células que tenemos en la piel se multiplican constantemente, mueren y se renuevan. Con la exfoliación ayudamos a que este proceso natural sea más rápido y estimule la regeneración y la circulación sanguínea del cuerpo. Así la piel se muestra mucho más suave. La exfoliación que realicen en la cara no va ser la misma que realicen para todo el cuerpo. La piel de la cara es mucho más sensible, por lo que se debe hacer una exfoliación más suave para no lastimarla. Una cosmeatra amiga me informó que la frecuencia que tenía que tener para poder realizar las exfoliaciones, iba a depender de la zona que vaya a tratar y el tipo de piel. Para la cara, teniendo una piel seca y sensible hay que hacer una exfoliación cada 15 días, no más. Para una piel normal, una vez por semana. Y para una piel grasa dos veces a la semana. Me dijo también que es MUY IMPORTANTE que siempre que me haga una exfoliación, debo terminar el proceso poniéndome una crema Hidratante para restaurar las capas de la epidermis. Entonces, son tres pasos que hay que seguir para lograr un buen tratamiento de exfoliación:

    1º Limpiar bien la piel
    2º Exfoliar
    3º Hidratar

    En cuanto a la exfoliación corporal, lo más recomendable es hacerlo siempre en la ducha ya que la piel tiene que estar húmeda. A su vez el vapor del agua caliente es bueno para este proceso. Aplicar masajeando por todo el cuerpo así eliminan bien todas las células muertas, y enjuagan.

    Algunos beneficios de la exfoliación son:

    - Eliminación de células muertas que genera la piel. Así también queda lista para recibir los rayos del sol.

    - Previene el envejecimiento. Al limpiar bien la piel de impurezas, ayuda a la circulación y oxigenación de la epidermis.

    - Renovación de la piel. Una buena exfoliación en todo el cuerpo, por lo menos una vez por semana, es muy buena como drenaje linfático.
    - Deja la piel visiblemente suave y pareja
    - Colabora con la depilación. Al exfoliar la piel, evita que se encarnen los pelos.
    - La piel absorbe muchísimo mejor las cremas hidratantes en el cuerpo
    - Ayuda a cualquier tratamiento corporal que se realice con cremas corporales como tratamientos reductores, cremas autobronceadoras, etc, por permitir una mejor absorción en la piel.

    Consejos que me dieron a mí al momento de exfoliarme:


    - No abusar, porque podes lastimar mucho la piel.
    - Si tenes una piel seca o sensible, no usar productos que tengan Sales de mar
    - Sólo usar la crema exfoliante, con la piel húmeda y limpia.
    - No utilizar en la cara, cremas para exfoliar el cuerpo,.
    - Si ves que al momento de querer exfoliarte el cuerpo o la cara tenes alguna herida abierta, suspender la exfoliación. Se recomienda esperar unos días a que la herida cicatrice. Lo mismo si te quemaste mucho con el sol.

    Este video que les dejo, explica cómo realizar una exfoliación facial también comenta muy bien su importancia en la piel.

    En este otro video les dejo cremas caseras muy fáciles de hacer, para mí las mejores.

    A continuación, les dejo también algunas recetas naturales de cremas exfoliantes. Yo soy de las que uso todo natural y casero para poder realizar tratamientos corporales y de belleza.


    Crema exfoliante para PIES Y MANOS


    - 1/2 taza de sal, jugo de 1 limón, 2 cucharadas de aceite de almendras, 5 gotas de aceite de rosa. Mezclar todo bien hasta que se una y aplicar con un masaje por 20 minutos. Luego enjuagar despacio.

    Crema exfoliante CORPORAL de coco

    1 coco rallado y 1 taza de sal. Lo mezclan y aplican por todo el cuerpo dando masajes suaves por 30 minutos. Enjuagar.

    Crema exfoliante CORPORAL con Almendras

    -Media taza de almendras ralladas, 2 cucharadas de avena y por último aceite de germen de trigo cantidad necesaria hasta lograr una pasta. Aplicar en todo el cuerpo por 30 minutos. Enjuagar.

    Crema Exfoliantes Corporal con Avena

    -Mezclar media taza de avena con Agua caliente hasta formar una pasta. Aplicar y masajear en forma circular por el cuerpo. Dejarla actuar unos minutos. Una vez que que se seca en la piel, lo retiran también con masajes circulares. Un buen consejo:

    - Pueden retirar la crema exfoliante con una toalla mojada en agua tibia.

    - Hidratar con crema al terminar el proceso

    Son Consejos y tratamientos que quería dejarles, realmente me dieron muy buenos resultados, siempre teniendo constancia en la aplicación que me realizaba.

    Califica esta Respuesta! >>>
      1
      0
    Carolina
    hace 1 año