CONSEJOS para DESHINCHAR la panza durante el PERIODO

TRUCOS caseros para desinflamar la PANZA durante la menstruacion. Como prevenir y evitar la hinchazon del vientre durante el periodo con recetas caseras, alimentos que ayuden a desinflamar el estomago, jugos,ejercicios.

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • CONSEJOS para DESHINCHAR la panza durante el PERIODO

    Hola mujeres, como estan? me gustaria usar este espacio para comentarles algunos preparados naturales, dietas que fui probando y me dieron muy buen resultado, y sumar algunos consejos que nos van a ayudar para poder deshinchar la panza durante los dias del periodo. Estado que nos pone mal, molestas, doloridas y vernos hinchadas no nos ayuda.

    El consejo más importante para esos días, es cambiar la alimentación para que nos ayude a no retener líquidos y estar más deshinchadas. Estos son algunos tips:

    - Comer almendras y alimentos que tengan mucho calcio

    - Evitar comidas o alimentos salados. El sodio genera aire y hace que retengamos líquido, por lo que nos hinchamos

    - Evitar comer carnes rojas

    - Evitar condimentar las ensaladas con vinagre porque aumenta el PH de nuestro organismo generando hinchazon

    - Si comen mucha verdura, durante el periodo eviten el brocoli y el coliflor, ya que son alimentos propensos a dar gases en el estómago e inflamar

    - Consumir, en estos dias, la mayor cantidad de proteinas como huevo, yoghurt, pollo, pescados, frutos secos y mas

    - Evitar geseosas, alcohol y cafeina

    - Tomar mucha agua! Ponganse como meta al menos 6 vasos de agua por dia

    - Consumir anana, arandanos, infusiones con mucho limon.

    También es recomendable incluir jugos naturales e infusiones con hierbas. Acá les dejo algunas recetas:

    - Infusion con Laurel y canela: Hierven 1 litro de agua y luego colocan 4 o 5 hojas de Laurel y una rebanada de canela, dejándolo en el fuego por 3 minutos. Retiran del fuego y dejan reposar un rato con la olla tapada. Ya está listo para beber! Cuanto más caliente lo tomen mejor. Pueden agregar una cucharada de miel para endulzar.

    - Te de Salvia: Necesitan Agua, 2 cucharadas de hojas de salvia y un colador. En una taza con las 2 cuacharadas de hoja de salvia, colocan el agua hervida. Dejan reposar mínimo 10 minutos y prueban si tomó el gusto a salvia. Sino lo dejan un rato más. Una vez que el té esté bien concentrado, lo pasan por el colador para quitar las hojas y agregan azúcar, miel o limon a gusto.

    - Té de menta: es otro excelente te para desinflamar el vientre.

    - Jugo de Anana y agua: Ponen a hervir 10 tazas de agua. Mientras tanto pelen un ananá entero y córtenlo en rodajas y cada rodaja en 4 partes. Una vez que el agua hirvió, coloquen los cuadradritos de anana y cocinen por 15 minutos. Sacan la olla del fuego y dejan que se enfrie. Más tarde cuelan para que les quede sólo el jugo, sin la pulpa, y lo colocan en una jarra en la heladera! Este jugo lo beben 3 veces al dia, en cualquier horario. Me funciona muy bien para mantener deshinchada mi panza.

    - Jugo de Ciruela: simplemente le sacan el carozo y las licuan. Además de sus miles de propiedades antioxidantes y diuréticas, ayuda a prevenir la inflamacion del vientre en los dias de menstruacion.

    - Jugo de Zanahoria y Naranja: Primero expriman algunas naranjas. Una vez que tienen el jugo, corten en pedazos una zanahoria y pongan todo dentro de la licuadora. Agreguen dos tallos de Perejil y listo para tomar! Es mejor beberlo en el momento para que conserven todas sus propiedades. Y se recomienda tomarlo una semana antes de que nos venga la menstruación.

    Otro truco es hacer preparados naturales para aplicar sobre la panza hinchada. Les dejo uno:

    Pasan un trozo de Jengibre por la licuadora hasta que quede bien triturado y luego lo aplican por la zona del vientre dejándolo unos 10 minutos. Se recomienda hacerlo 2 veces al día, cuando se sientan más hinchadas. Yo no lo probé pero cuéntenme cómo les resultó!

    Y por último van más consejos, más allá de los alimenticio:

    -Si están muy hinchadas, acuéstense boca abajo durante unos minutos. Van a notar como les calma esta sensacion de hinchazon, y mal estar.

    - Pónganse alguna bolsa de agua caliente o almohadilla térmica sobre el vientre. Es bueno para sacar el dolor menstrual y desinflamar la zona.


     - Hagan ejercicio, salgan a correr, caminar, hagan yoga, pilates, natación. Ayuda muchisimo a sentirnos menos hinchadas, por más que sea lo ultimo que queremos hacer en estos días!!!

    Todo los que les pude comentar y aconsejar son cosas que me ayudan hoy en dia a sentirme mejor en mis días femeninos y sobre todo a no sentirme tan hinchada. Vayan probando estos consejos de a poco y verán que se sentirán mejor!

    Saludos

    Califica esta Respuesta! >>>
      2
      0
    Susana
    hace 11 meses