TIPS para CURAR una Uña Encarnada

Como CURAR una Uña Encarnada con trucos caseros y faciles de preparar. Me gustaria saber como aliviar y tratar las uñas encarnadas o enterradas de manos y pies y evitar que se infecten

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Tengo varios preparados caseros para recomendarles, fáciles de hacer y como tratamiento para uñas encarnadas son súper efectivos.

    Cuando se enrojece la piel que hay en los costados de las uñas, es porque la uña se incrustó en la carne. Asi es como tenemos una uña encarnada. Estas suelen ser muy dolorosas ya que se infectan en la gran mayoría de las veces. Lo más común es que se encarnen las uñas del dedo gordo del pie, pero puede pasar en cualquier uña tanto de los pies como de las manos. A mí me pasa siempre en el dedo gordo.

    Los motivos por los que se encarnan las uñas de los pies pueden ser varios. A mi particularmente me pasa en invierno, cuando uso zapatos muy apretados y estoy mucho tiempo parada, por lo que la presión hace que la uña se encarne. Otros motivos para que las uñas se encarnen es si están mal cortadas, o bien, simplemente por cuestiones físicas del pie como deformaciones de los dedos donde uno puede ejercer presión sobre otro. También hay personas que nacen con las uñas encorvadas, muy grandes, o que crecen de la forma incorrecta y esto les genera una predisposición a sufrir de uñas encarnadas.

    Hay muchos tratamientos naturales fáciles de preparar que van a servirles para poder aplicar y tratar las uñas encarnadas, asi como aliviar el dolor.

    Uno de ellos consiste en sumergir en una palangana con agua caliente, el pie donde tengan la uña encarnada.

    - Lo dejan unos minutos y luego lo sacan y secan muy bien

    - Repiten este proceso la mayor cantidad de veces que puedan en el día, para que la uña se ablande. Por lo menos 3 veces.

    - Una vez que el pie esté bien seco, sobre el dedo de la uña encarnada, realicen masajes suaves con un poco de aceite de Oliva o de Almendras.

    - A continuación, levanten la uña con cuidado utilizando un hilo dental o una aguja estéril, y coloquen un pedazo chiquito de algodón húmedo

    - Este procedimiento ayuda a que la uña se ablande y deje de doler. Cuando esto suceda, cortan la uña con mucho cuidado.

    También pueden sumergir el pie en agua caliente con un poco de Vinagre de manzana. Esto aliviará notablemente la uña encarnada.

    Otro tratamiento que podrán utilizar es muy sencillo. Tomen medio Limón y sal. En el medio del limon van a hacer un agujero, colocan sal marina y ponen el dedo afectado dentro. Lo dejan 20 minutos. Repitan el proceso si pueden varias veces al día, sino una vez al día. En poco tiempo van a ver como el dedo empieza a desinflamarse y la uña a desencarnarse.

    Con clara de huevos también podemos realizar un tratamiento casero para las uñas encarnadas. Baten una clara de huevo, y la aplican con un algodón sobre la uña encarnada. Lo mejor en estos tratamientos es poder hacerlo varias veces al día, sobre todo si hay bastante molestia.

    Otra receta casera consiste en pelar, rallar y pisar una zanahoria. La idea es que quede como una pasta que pueden aplicar sobre la uña encarnada, 15 minutos por la noche y 15 minutos por la mañana.

    Con vicks vaporub también van a poder tratar las uñas encarnadas. Simplemente tienen que aplicar esta pomada a base de mentol, sobre la uña encarnada. Ayudará a calmar el dolor y a cicatrizar en caso de herida.

    Acá les dejo consejos importantes para prevenir que se encarnen las uñas:

    -No corten de más las uñas. Les recomiendo darles una forma recta, que queden de forma cuadrada y no cortas hasta el borde.

    - Es mejor limarlas en vez de cortarlas. Se evita muchísimo más que se encarnen.

    - Traten que los zapatos no sean muy apretados, y cuando esten en casa intenten dejar los pies al aire libre, sin medias.

    -Si el dedo ya está con una importante infección, supura, sangra, está muy roja toda la zona, siempre hacerse ver directamente con un especialista en el tema.

    Sigan estos consejos que les dejo, van a poder tratar las uñas encarnadas, incluso lograr que no se les encarnen mas.

    Saludos.

    Califica esta Respuesta! >>>
      1
      0
    Soledad
    hace 1 año