TRUCOS para ELIMINAR Callos y Durezas de Manos y Pies

TRUCOS para ELIMINAR los Callos y Durezas de Manos y Pies de forma CASERA y NATURAL. Como combatir y prevenir los callos plantares y de las manos con preparados y recetas caseras

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • Algo muy molesto y feo de ver son los callos y durezas que se pueden formar en pies y manos. En mi caso me pasa que yo lucho con los callos y durezas en los pies y mi marido en las manos. Por eso me puse en campaña y empecé a buscar cremas caseras para poder prepararlas yo misma y aplicarlas en pies y manos de mi marido. También estuve buscando trucos para eliminarlos y como poder prevenir que nos vuelvan a salir.

    Los callos, me explicaba un podólogo, salen por lo general en una zona puntual de los pies y manos, y llegan al punto de engrosarse y convertirse en durezas. Siempre en zonas donde hay un roce constante por fricción o presión en la piel. Por lo general en el pie salen al costado de algún dedo o en la planta del pie. En las manos salen en su mayoría en la palma de la mano, como a mi marido.

    Me comentaba que por lo general los callos y durezas en los pies son comunes en deportistas, por el rose continuo del calzado, y en las manos para el caso de los Artesanos, por el constante rose que tienen al trabajar con ellas y utilizar herramientas continuamente. Estas durezas se forman como protección de la piel más externa y pueden causar mucho dolor, dependiendo el grosor que se forme y la ubicación.

    Me dio algunas consejos para prevenir que nos salieron callos y se los dejo a continuación:

    - Usar calzado adecuado, que no aprieten pero que tampoco sean muy grandes o queden flojos. Sino el número justo.

    - Usar zapatos cerrados siempre con medias

    - Tener siempre las manos y pies hidratados con crema

    - Si realizas trabajo manual, usar guantes el mayor tiempo posible

    - Realizar baños con agua tibia y en lo posible, después del baño, pasarse la piedra pómez (la más conocida)

    - Usar plantillas en los talones para amortiguar el impacto al caminar.

    - Tomar mucho líquido. La hidratación es súper importante

    - No usar jabones muy perfumados

    Por último me enseño como utilizar la piedra pómez. Me comentaba que tiene muchos pacientes que de no saber usarla se terminan lastimando las manos o los pies y después es causa de infección. Este tratamiento con la piedra pómez se tiene que hacer siempre teniendo los pies previamente remojados en agua caliente, por lo menos 20 minutos. Luego si, utilizar sobre el callo/dureza, la piedra pómez raspando muy despacio. Al finalizar enjuagar pies y piedra pómez así eliminamos los restos de piel que raspamos. Realizar este procedimiento hasta ver que se llega a la capa de piel más rosada y sana.

     Dejo algunos preparados caseros, muy fáciles de hacer, para ayudar a eliminar los callos y durezas, que tanto a mí como a mi marido nos dieron excelentes resultados

    - Este es uno de los que más utilice porque me dio muy buenos resultados. Se prepara con 6 aspirinas y jugo de limón y agua. Trituran muy bien las aspirinas, y van agregando el jugo de limón y a su vez al mismo tiempo agua, hasta formar una pasta. Esto deben pasarlo directamente por el callo o dureza que tengan, tapan con una bolsa de plástico y arriba lo dejan con una toalla o trapito caliente durante 15 minutos. Así la crema con el calor va a penetrar en la piel suavizando los callos. Una vez pasado el tiempo, enjuagan con agua caliente o un baño caliente, secan y frotan con piedra pomez. Realizarlo hasta que desaparezca por completo el callo.

    - Crema de Caléndula: colocar sobre la dureza o callo. Ayuda muchísimo a desinflamar y suavizar el tejido, ablandandoló. Aplicarlo 2 o 3 veces por semana

    - Hervir 1 litro de Agua. Una vez que se entibie, agregar 5 cucharadas de sal gruesa y 5 de bicarbonato. Dejar los pies o manos en remojo durante media hora. Pasar muy despacio la piedra pómez o lima para pies, y poner crema para hidratar. Repetir 2 veces por semana.

    - Hervir 4 cucharadas de manzanilla en un litro de agua. Dejan que se entibie el agua al punto que puedan poner los pies en remojo. Así podrán aliviar y ablandar las durezas de los pies.

    - Tomate: trituran un tomate hasta que quede como pulpa. Lo colocan sobre el callo, lo tapan con una gasa y dejan toda la noche hasta el otro día que se enjuaga. Repetir hasta que se vaya el callo o dureza.

    - Otro truco muy bueno es mezclar dos cucharadas de crema para manos con una cucharada de azúcar. Lo van a poder utilizar como crema exfoliante. Este proceso de exfoliación sobre la dureza es muy bueno, porque ayuda a retirar las células muertas, que forman las durezas. Utilícenla dando masajes circulares sobre la zona afectada.

    Para sumarles más opciones pueden ver que en este video que les dejo, explican algunos preparados caseros para eliminar los callos y durezas

    Espero que puedan utilizar algunos de estos tratamientos, y cremas caseras para eliminar los callos y durezas. Realmente se lo molesto y dolorosos que son en muchos casos.

    Saludos.

    Califica esta Respuesta! >>>
      0
      1
    Susana
    hace 1 año