TIPS para APRENDER a MANEJAR facilmente

Como aprender a MANEJAR un auto con caja manual. Quisiera conocer TIPS y cuales son los pasos para aprender a conducir un auto ya sea en la ciudad o en la ruta. Tambien como estacionar. Me gustaria ver VIDEOS

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  • TIPS para APRENDER a MANEJAR fácilmente

    A todas y todos los que estén pensando en aprender a manejar, les digo que se animen, se saquen el miedo!! Una vez que lo hagan, no se bajan más del auto y no entienden cómo estuvieron tantos años sin aprender a manejar. Se los digo yo por experiencia que aprendí recién a los 30 años. Empecé buscando un poco de info , consejos y arranqué a practicar con mi marido que me fue ayudando en este aprendizaje.

    La libertad que tengo hoy en dia de poder moverme con el auto no la cambio por nada. Pero tambien sabiendo que es una enorme responsabilidad.

    Desde mi experiencia les voy a dejar algunos consejos importantes a la hora de empezar y que hoy me ayudan a manejar bien. Al principio se van a sentir frustados, se les va a apagar el auto, no van a saber cuándo apretar los pedales, cuándo poner el cambio… pero tranquilos, es normal, a todos nos pasa.

    Empezamos por cosas basicas e importantísimas como PONERSE EL CINTURON DE SEGURIDAD!!!

    1º- Cuando empiezan a practicar y ya dominan más o menos el auto, busquen siempre lugares distintos para ir a practicar. Esto les va a dar mas seguridad despues para manejar en cualquier lugar que se encuentren. Para las primeras veces, les recomiendo buscar lugares tranquilos, sin mucho tránsito ni gente caminando, que sean asfaltados y planos.

    2º- Armense recorridos cortos al principio, que sepan que van a ser faciles para manejar y llegar a destino. Traten de que en el auto estén ustedes y el que les enseñe a manejar, que no haya mucha gente sino no sirve.

    3º- Conozcan el auto. Mi marido siempre me persiguió con eso para que lo entienda. Estudien los cambios, bocina, luces, parabrisas, frenos, tablero. Son importantes estos conocimientos antes de salir a manejar. Pueden necesitar usar las balizas, o la bocina, o bien el limpiaparabrisas, y si no saben dónde activarlos o cómo usarlo mientras están manejando, puede ser un gran problema.

    4º- Una vez que arranquen a manejar, organicensé para salir a practicar un rato todos los dias, hasta que puedan salir con el auto solas. Porque si al principio dejan pasar varios días hasta volver a sentarse en el auto nuevamente, pierden el ritmo y es como arrancar todo de cero. No sirve, se los digo por experiencia!

    5º- Acomoden el asiento y los espejitos retrovisores antes de arrancar el auto. Estén cómodas en el asiento, chequeen de llegar bien a los pedales y de tener buena visión con los espejitos.

    6º- Les va a costar seguramente, como a todos los principiantes, poder hacer el juego de pies con los pedales, sobre todo con el acelerador y el embrague, y ni hablar en las subidas. Por eso les cuento un truco que me enseñó mi marido. Hasta estar más seguros y cancheros, pongan el freno de mano y van soltando de a poco, sobre todo en subidas.

    7º- Otra complicación que tuve fue aprender a frenar en bajadas. Yo apretaba el freno continuamente. Pero lo mejor es ir mas despacio y dejar de acelerar, asi el auto se va frenando.

    8º - Conozcan bien los frenos. Sepan que hay que tener una distancia determinada con el auto que va delante de ustedes, para poder tener un margen al momento de frenar.

    9º - Traten de arrancar a manejar con un auto que tenga caja manual y no Automática. Una vez que saben manejar un auto con caja manual van a poder manejar luego y sin problema, un auto con caja automática. Ahora si aprenden con un auto Automatico, despues subirse a uno de caja manual les va a costar mucho más.

    10º - Siempre que se sienten en el auto, antes de arrancar, fíjense que la palanca de cambios esté en posición Neutral. Sino al arrancar, el auto se les va a ir.

    Antes de arrancar con mi marido en la práctica de manejo, busque varios videos que me ayudaron luego, cuando me senté en el auto a ponerlos en práctica. En esto lo mejor es poder ver a otros hacerlo. Por eso les dejo algunos videos que me parecen muy claros y explicativos.


    VIDEO 1 : Enseña a poder acomodar los espejos, qué alcance deben tener.



    VIDEO 2 : Muestra cómo utilizar los cambios en un auto con caja manual. Es una explicacion super sencilla de entender


    VIDEO 3: Este es un video básico que nos enseña a estacionar entre dos autos. Siempre al principio, el estacionamineto es un desafío, asi que hay algunos tips geniales!


    Luego de la parte teórica y los consejos que les di, hay que llevar todo a la práctica. Como les decia, no dejen pasar ni un dia sin practicar y salir con el auto, asi van ganando seguridad! Es cuestión de práctica! Una vez que empiecen, en poco tiempo ya van a poder salir solos y confiados a manejar.

    Saludos y buen viaje ¡

    Califica esta Respuesta! >>>
      12
      0
    Juan Manuel
    hace 1 año