CONSEJOS para DISMINUIR el JET LAG

CONSEJOS para DISMINUIR los efectos del Jet Lag. Qué es el Jet Lag, por qué se produce, cómo prevenir y cómo reducir los efectos del Jet Lag o desfasaje horario

¿Te Gustaron las Respuestas? Compártelo en las Redes Sociales!
  •   Muchos se preguntan qué es el Jet Lag, por eso quiero hacer mi aporte y contarles de que se trata. Lo entendí hace poco después de un viaje que hice y averigüé previamente para tomar algunos recaudos.

    Jet Lag, es una alteración del ritmo biológico en nuestro cuerpo, que nos sucede cuando se realiza algún viaje que implica varias horas arriba de un avión, con destinos donde tenemos diferencia horaria importante, viajando de Este a Oeste, o viceversa. Si lo conversas con las personas que suelen viajar bastante seguido, saben cuando les comentas que sufriste el Jet Lag, como cuando decís que sufriste el desfasaje horario.

    Me explicaban que se sufre más el Jet lag, cuando viajas a lugares donde se PIERDEN horas, es decir, de Oeste a Este. Esto genera que nuestro cuerpo, nuestro reloj biológico supere un ciclo de 24 horas, y nos modifique las horas en las que nos alimentamos, las horas en que dormimos, etc.Es decir, que se altere nuestro ritmo circadiano. Ahora si viajan de Este a Oeste, no se pierden horas, sino que se GANAN HORAS, entonces si bien se generan cambios en el ciclo biológico, no son tan notables y por lo general sólo pueden sentir un poco más de cansancio.

    Cuando me explicaron acerca del Jet Lag, me lo comentaron para poder tener precauciones al realizar mi viaje porque iba a ser de Oeste a Este y es cuando mas sufrís el cambio en el cuerpo, pudiendo generar:

    -Fatiga importante,
    -Indigestión
    -No tener hambre
    -Pérdida de la memoria, no poder concentrarte bien
    -Sentirte perdida, con un malestar general
    -Dolor de cabeza
    -Sueño durante el día
    -Estar más irritable
    etc.,


    Así que me recomendaron que Antes de realizar el vuelo:

    - Comenzar la 1º semana antes de viajar con la adaptación de los horarios que voy a tener en el lugar donde viaje. Por ejemplo, si el cambio que voy a tener es que sea más temprano, empezar a generar ese cambio de horario acostándome más temprano y despertándome también más temprano de lo habitual. A su vez, la noche anterior al vuelo, dormir lo más que puedas, descansar bien.

    Durante el vuelo:

    - Dormir lo más cómoda posible. Llevar un almohadón, usar tapones para los oídos, y si es necesario ponerme un antifaz para descansar mejor.

    - Si en el servicio del avión ofrecen alcohol, es preferible no beber. Lo mismo las bebidas con cafeína ya que no ayudan en nada al organismo, y menos si sabes que llegas de noche al lugar de destino ya que alterarán el sueño.

    - Mover las piernas durante el vuelo, así generas circulación de la sangre en el cuerpo, o darte una vuelta por el avión caminando. Así como también es importante tomar mucha agua.

    Arribados:

    -Una vez que lleguen a destino, intenten adaptar los horarios de comidas y sueño a su ritmo. Es importante que durante el día esten al aire libre, tomen sol para generar vitamina D que ayuda a recuperarse más rápido, salgan a caminar para estirar los músculos. Pero hagan todo con tranquilidad. No quieran el primer día salir a recorrer todo enseguida.

    Algo muy importante a tener en cuenta: si son padres y viajan con chicos menores de tres años, sepan que ellos no sufren demasiado este cambio biológico ya que son más adaptables a los cambios de rutina.

    Realmente pensé que no iba a ser necesario seguir con estos consejos, pero les puedo asegurar que en mi viaje a Tailandia, tuve que seguir los consejos que les dejo para poder sentirme mejor y disfrutar del mismo. Es muy fuerte el cambio y se hace sentir el Jet Lag.

    De todos modos no se asusten cuando sientan los síntomas, es normal. Sólo hay que saber que hacer para minimizarlo. Puede pasarte tanto al irte de vacaciones, y también en el viaje de regreso a casa.

    Saludos

    Califica esta Respuesta! >>>
      1
      0
    Mateo
    hace 1 año